Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Denuncian a docentes que promovieron ingreso a la “Casa del Maestro” a la fuerza

Félix Figueroa también solicitó garantías para su vida ante la Subprefectura

El secretario general del SUTE Santa, Félix Figueroa Cruz, denunció ante la Policía Nacional a los profesores que promovieron el ingreso a la fuerza a su local sindical ubicado en pleno centro de Chimbote.

Según el dirigente, quien no es reconocido como tal por los maestros en huelga, la medida que acatan sus colegas es irresponsable e infantil porque la plataforma de lucha del SUTEP ha sido resuelta en parte con el gobierno.

“Las movilizaciones se están dando solo en Chimbote y Huaraz, las demás provincias no acatan la huelga, y en la capital tampoco se ve el desarrollo de la protesta”, mencionó Figueroa, quien consideró este hecho como una prueba de que “la huelga no tiene peso”.

En ese sentido, reiteró que la huelga es convocada por una facción ligada al Conare, que es de la línea sindical del Movadef. “Los profesores que acatan la huelga están desinformados”, indicó.

En ese sentido, dijo que denunció a los profesores que lideran la huelga ante la Policía por haber roto los candados de la “Casa del Maestro” para ingresar a la fuerza y también solicitó garantías para su vida ante la Subprefectura de la provincia del Santa pues tema algún ataque o represalia. (RM – RSD Noticias).