Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Déficit hídrico dejará pérdida de unos S/ 30 millones en Casma

Jefe de la Agencia Agraria de esa provincia estima que el 30 % de plantaciones de palta y mango se perderá

El déficit hídrico producto de las escasas lluvias en las partes altas causará una pérdida económica de unos 30 millones de soles en la provincia de Casma.

Así lo estimó el responsable de la Agencia Agraria de Casma, ingeniero Jerónimo Barrantes, quien manifestó que la institución que dirige hizo una inspección en las zonas afectadas y ha podido constatar la caída de los frutos de las plantas de palto y mango, así como la muerte de las plantaciones nuevas.

“Las plantas nuevas que se han instalado, se han secado”, detalló el funcionario, quien indicó que han elevado un informe de la situación del agro de Casma a la Dirección Regional de Agricultura.

Jerónimo Barrantes estimó que de las 12 mil hectáreas de cultivos de estos frutales, un 30 % se verá afectado por la falta de agua, por lo que la pérdida económica se estima en unos 30 millones de soles.

El 7 de diciembre del año pasado, la región Áncash fue declarada en estado de emergencia por déficit hídrico, a la fecha se desconoce las labores realizadas por las autoridades competentes. (Diego Cáceres – RSD Noticias).
 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!