Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Defensoría del Pueblo pide mejor coordinación para búsqueda de desaparecidos en el mar

Instan a la Policía a que capacite a sus efectivos para que ni bien ocurran estos hechos lo informen a la Capitanía

La Defensoría del Pueblo recomendó que la División Policial de Chimbote capacite y oriente a los efectivos policiales para que de acuerdo a los protocolos establecidos, cuando exista una denuncia de desaparición de personas en el mar de inmediato comunique del hecho a la Capitanía de Puerto.

Esta recomendación se dio porque los familiares de los dos jóvenes que se encuentran desaparecidos en la playa Atahualpa informaron el mismo lunes, día de la desaparición a la Comisaría Buenos Aires, los policías dispusieron la búsqueda junto a Serenazgo, pero no comunicaron nada a la Capitanía de Puerto. La Defensoría del Pueblo constató que el aviso se dio recién al siguiente día.

Si bien las labores de búsqueda se encaminaron al conocerse la desaparición, correspondía informar a la Capitanía de Puerto, para que esta ayude en la búsqueda, dada su competencia y la logística con la que cuenta a través de sus patrullas marítimas, consideró Roslin Villanueva, representante de la Defensoría del Pueblo en Chimbote.

Asimismo, la Defensoría instó a la Capitanía de Puerto a atender la solicitud de los familiares para la búsqueda y, de ser el caso, el rescate de los ciudadanos desaparecidos.

Carlos Daniel Gómez Ramírez y Brayan Jhon Mera Luján se encuentran desaparecidos en la playa Atahualpa desde el lunes. Sus familiares ayer pidieron que las autoridades los apoyen en la búsqueda, labor que aseguraron ya solo estaban realizando los familiares, pues los serenos van solo por un momento y luego se retiran. (RSD Noticias).