Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Defensoría de Pueblo recomienda restablecer servicios en Municipalidad de Huandoval

Local sufrió incendio y quedó inservible

La coordinadora de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva, se reunió con el alcalde del distrito de Huandoval, Lucio Izaguirre Valencia, para recomendarle el restablecimiento de algunos servicios luego de que el último lunes se incendiara el local de la comuna. Villanueva mencionó que se debe buscar un ambiente temporal para la realización de trámites y gestionar ante la Dirección Regional de Archivos la evaluación de los documentos que se quemaron. 

“No habrá inconveniente con el servicio de limpieza porque hay personal y una camioneta, pero se ha recomendado (al alcalde) que informe sobre todo el acervo documentario que se ha perdido”, precisó Roslin Villanueva. La Fiscalía y la Policía investigan las causas que provocaron el incendio del local de la Municipalidad de Huandoval, ubicado en la provincia del Pallasca. 

EN ALERTA 

La coordinadora de la Defensoría del Pueblo precisó que en Huandoval hay constantes reclamos de un sector de la población en contra del alcalde Lucio Izaguirre. Agregó que ese distrito podría ser considerado como escenario de un posible conflicto social. (EA –RSD Noticias).