Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

¡Dan cadena perpetua a sujeto que violó a su sobrina de 9 años!

Es un violador reincidente que en el 2002 ultrajó a su hijastra y está prófugo de la justicia
condenado_a_cadena_perpetua

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa (Chimbote) condenó a cadena perpetua a un sujeto que abusó sexualmente de una de sus sobrinas de 9 años de edad en el distrito de Samanco.

Los jueces del colegiado lo declararon culpable del delito de violación sexual en agravio de la menor de edad. 

Se trata de William Peter Naveda Mata, actualmente prófugo de la justicia y sobre quien pesa una orden de ubicación y captura que la Policía Judicial deberá hacer efectiva. 

Naveda Mata fue denunciado ante la Fiscalía de Nepeña en el año 2010, luego de que la menor revelara a su padre, a través de un manuscrito, que entre marzo y abril de aquel año había sido abusada por su tío. En febrero del año pasado fue condenado a cadena perpetua, sin embargo, su abogado apeló la sentencia y el caso fue en revisión a la instancia superior, donde finalmente fue declarada nula y devuelta para un nuevo juzgamiento.

Casi un año después, la justicia ratificó el fallo anterior. Los graves y fundados elementos de convicción fueron determinantes para que los jueces del Juzgado Penal Colegiado lo condenaran a la máxima pena prevista en el Código Penal: cadena perpetua. El sujeto deberá ser recluido en el penal de Cambio Puente apenas se efectué su captura. 

Según consta en el cuaderno de antecedentes, en el año 2002 este mismo sujeto ya había sido condenado a prisión efectiva por un Juzgado de Lima al haber abusado sexualmente de su hijastra. Sin embargo, la pena que se le impuso fue de solo 7 años de prisión. (RSD Noticias).