Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Cuñado de Valentín Fernández dice que invadió en terrenos de Chinecas por necesidad de vivienda

Asegura que “era abogado de calle” y no tenía un sueldo fijo. Asimismo, critica que lo cuestionen “solo por ser pariente” del alcalde sureño

El abogado Orlando Dávila Barrón, quien se desempeña desde mayo del 2016 como jefe del Servicio de Orientación al Adolescente del Ministerio de Justicia en una oficina asignada en la municipalidad de Nuevo Chimbote, admitió que posee un lote en la invasión Villa Atahualpa que está situada en terrenos de propiedad del Proyecto Especial Chinecas.

El funcionario señaló que ocupó el lote hace más de dos años cuando “era abogado de calle” y no tenía un sueldo fijo como lo tiene ahora. Asimismo, sostuvo que invadió porque tuvo necesidad de vivienda, situación que –refirió- no ha cambiado pues manifestó su trabajo no es estable y aún vive en la casa de su mamá en la urbanización Bruce.

Al ser consultado si le parece correcto invadir, respondió que “si se habla de legalidad se debe cuestionar“a las 20 mil o 30 mil personas que viven ahí” y no solo a él por ser cuñado del alcalde de Nuevo Chimbote.  “Sino fuera pariente de Valentín Fernández Bazán nadie diría nada. La realidad es esa. Pienso que hay mezquindad política”, sostuvo.

El letrado aseguró que no le dieron un lote por ser familiar del burgomaestre sureño. Asimismo, indicó que por “la presión mediática” renunciará al terreno, aunque mencionó que esa decisión ya la había tomado tiempo atrás, pero que no hizo el cambio de nombre, razón por la cual sus datos aún registran en los recibos de luz.  

Respecto a sus hermanos Nilda Maribel Dávila Barrón y Belizardo Alex Dávila Barrón, quienes también tienen lote en la invasión Villa Atahualpa, dijo que espera que ellos también desistan para evitarse problemas. (CI – RSD Noticias).