Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Cuerpo Médico cuestiona concurso CAS que realizará el Hospital Regional

Leandro Pérez sospecha que algunas plazas estarían direccionadas

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Leandro Pérez, cuestionó el concurso CAS que en breve realizará el nosocomio para cubrir 125 plazas.

Según el galeno, se está considerando poner a concurso una plaza para neurólogo, cuando el hospital tiene dos médicos de esta especialidad y no hay demanda. Del mismo modo, indicó que se pretende concursar una plaza para un urólogo, cuando se tuvo uno destacado de Huari que fue devuelto a su plaza de origen, pese a que su designación no costaba ni un sol.

“Si tú pones una plaza a concurso pese a que no hay necesidad, significa esta plaza ya tiene nombre propio”, opinó.

El dirigente dijo que la plaza para abogado también estaría direccionada para que la gane Lindon Pérez, quien actualmente labora en el nosocomio por locación de servicios.

El galeno opinó que se debe priorizar las plazas para cardiólogo, psiquiatra, oftalmólogo, endocrinólogo, y gastroenterólogo porque los que actualmente laboran, son contratados por locación de servicios. 

RIESGO DE DESABASTECIMIENTO DE MEDICINA

Leandro Pérez también denunció que hay riesgo de que a mitad de año el hospital sufra de desabastecimiento de medicina, pues contó que en farmacia le informaron que se han desaparecido los 600 mil soles que se destinaron para hacer las compras.

El galeno indicó que en este momento ya hay un desabastecimiento del 30 %. (CI – RSD Noticias).