Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

¿Cualquier policía puede intervenir o detener a un conductor?

Aquí algunas precisiones del jefe de la Comisaría Buenos Aires

Un policía de manera individual y sin la supervisión de un oficial no puede intervenir ni detener a un conductor para solicitarle sus documentos. El jefe de la Comisaría Buenos Aires, comandante Gustavo Agurto Tello, precisó que eso solo puede ocurrir si el chofer ha cometido un delito flagrante.

“Un policía no puede actuar de manera individual o aislada, los operativos siempre están dirigidos por un oficial. Cualquier policía no puede parar al ciudadano (chofer)”, explicó Agurto Tello. Agregó que los conductores sí están obligados a detenerse cuando se trata de un operativo conjunto que ha sido coordinado con los altos mandos de la policía.

En el último mes dos jefes del Área de Tránsito de la Comisaría Buenos Aires fueron acusados de exigir coimas, a los conductores para evitar las multas y sanciones, y actualmente se encuentran presos en el Penal de Cambio Puente. Gustavo Agurto indicó que ha realizado la respectiva rotación de su personal y exhortó a los choferes a denunciar a los agentes que sobrepasan su autoridad o si les obligan a cometer acciones ilegales. (EA – RSD Noticias).