Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

¿Cuáles son los destinos de los chimbotanos que viajan al extranjero?

En lo que va de 2018 Migraciones  ha entregado 4.060 pasaportes y la mayoría sale del Perú por trabajo

En los primeros cuatro meses de 2018 la Oficina Zonal de Migraciones de Chimbote ha entregado 4 mil 60 pasaportes a los chimbotanos para viajar a cualquier parte del mundo. El 70% tiene como destino final Chile, un 20% Estados Unidos y un 10% prefiere países de la Unión Europea como España o Italia. El 90% de los viajeros tiene como objetivo buscar trabajo fuera del Perú y el 10% abandona su tierra, de manera temporal, para hacer turismo.

 “La mayoría de pasaportes se solicitan en las vacaciones (enero – marzo) que son las temporadas altas. Un gran porcentaje se va a Chile para buscar oportunidades laborales”, explicó la jefa zonal, Sharon Montenegro Pelaez. Durante todo el 2017 Migraciones Chimbote entregó más de 12 mil pasaportes. 

PASAPORTES EN UNA HORA 

La sede de Migraciones Chimbote puede entregar pasaportes electrónicos en solo una hora. El solicitante, primero, debe pagar S/ 98.5 en el Banco de la Nación y luego sacar una cita en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones. “Ahora todo es más rápido desde que se implementó el pasaporte electrónico en el 2016. Los pasaportes prácticamente se entregan al instante”, manifestó Montenegro Pelaez. 

La funcionaria también denunció que hay personas inescrupulosas que cobran hasta S/ 10 para sacar una cita por internet cuando ese trámite es totalmente gratis y los usuarios puede hacerlo desde cualquier computadora. La oficina de Migraciones de Chimbote funciona en la novena cuadra del jirón Leoncio Prado. (EA – RSD Noticias).