Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Corte de energía eléctrica no impidió que juez dicte sentencia en Chimbote

Audiencia se realizó con luces de emergencia

El corte de energía eléctrica registrado esta mañana en la sede principal de la Corte Superior de Justicia del Santa no impidió que un juez cumpla con dictar una sentencia contra un reo contumaz acusado de omisión a la asistencia familiar.

El juez del Segundo Juzgado Penal Colegiado, Juan Carlos Castro Ávalos, había citado a audiencia para esta mañana para emitir su fallo, pero la intensa lluvia de esta madrugada había malogrado un transformador que alimenta de energía eléctrica a la sede judicial, por lo tanto estaban a oscuras.

Amparado en el protocolo de atención a los justiciables, el magistrado, junto al personal de su Juzgado y los técnicos informáticos, se agenciaron de luces de emergencia y se llevó a cabo la audiencia.

Jeremías Salinas Valdiviezo, quien había sido detenido por la Policía tras haber sido declarado como reo contumaz, fue condenado a un año de pena privativa de la libertad suspendida, así como al pago de 600 soles en favor de la afectada y el cumplimiento, en tres cuotas de 700 soles cada una, de la pensión alimentaria que adeuda.

Se le informó que si en adelante no cumplía con pagar la pensión el fallo sería revocado e iría preso. 

El corte de energía eléctrica en la Corte del Santa duró poco más de tres horas. (RSD Noticias).

Foto: CSJS