Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Contraloría en problemas: local que alquiló tiene tres dueños, pero contrato lo firmó solo con uno

Una de las propietarias que no fue tomada en cuenta demanda nulidad del contrato y pide que se firme uno nuevo.

La Contraloría General de la República habría incurrido en un grave vicio legal al haber arrendado el inmueble en el que funciona, desde el 2016, su oficina de enlace en Nuevo Chimbote. 

Sucede que dicho predio ubicado en la avenida Country Mz. L2 - Lote 23, en la urbanización El Pacífico, tiene tres propietarios pero el contrato N° 926-2016-CG  fue suscrito solo con uno de ellos: Luis Alberto Guadiamos García.

El alquiler, firmado por el gerente central de Administración de la Contraloría General de la República, Enrique Alejandro Shimabukuro Teruya, señala en la clásula tercera el monto total del alquiler por un valor de 342 mil soles por un plazo de 36 meses.

Este hecho ha generado la preocupación de una de las propietarias de la vivienda, Virna Guadiamos García, hermana del arrendatario, quien ha pedido hasta en dos ocasiones vía carta notarial la observación del contrato.

Virna, quien llegó del extranjero a inicios de este año, mostró la copia literal de Registros Públicos en el que consta que el predio tiene tres propietarios: los hermanos Virna Vanessa, Liz y Luis Alberto Guadiamos.

En ese contexto espera que la Contraloría proceda con la nulidad del contrato que firmó con su hermano y realice uno nuevo en el que se le incluya a ella y a su hermana quien le ha entregado una carta poder debido a que se encuentra en el extranjero luchando contra el cáncer.

Virna Guadiamos precisó que existen otras propiedades alquiladas por su hermano de las cuales tampoco recibe un sol pese a ser dueña de los inmuebles.

"Cómo es posible que una entidad del Estado no verifique con quién hace contrato, que no solicite la copia literal del inmueble antes de alquilarlo, eso es realmente indignante. Yo solo busco que se haga justicia, esas propiedades es la herencia de nuestros padres", refirió la denunciante. (PB - RSD Noticias).