Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Construcción de la Escuela de Medicina de la UNS culminará en 2019

Autoridades colocaron la primera piedra hace dos meses pero conflicto entre sindicatos de obreros demoró la ejecución del proyecto

El pasado 5 de abril las autoridades de la Universidad Nacional del Santa (UNS) colocaron la primera piedra del nuevo edificio de la Escuela de Medicina Humana. La obra debe culminar en noviembre, pero los conflictos entre sindicatos de construcción civil han provocado que el plazo se extienda hasta enero de 2019. La empresa constructora recién colocará en los próximos días las zapatas y las primeras columnas. 

“El jueves pasado se ha reiniciado la obra. El tema de la construcción (con los obreros) lo maneja directamente la contratista, nosotros vemos la ejecución de las partidas. El plazo de culminación estaba para diciembre (según cronograma, es noviembre), pero ahora será en enero”, explicó el director de Infraestructura de la UNS, Mario Sarmiento. El proyecto tiene un presupuesto que supera los 10 millones de soles y otra inversión de 5 millones 399 mil soles para equipamiento. 

Hay siente sindicatos de construcción civil que se disputan el 30% de los cupos de trabajo que ofrece la empresa Oriana Contratistas Generales SRL. El proyecto se ejecuta en el Campus N° 2 ubicado frente a la urbanización Garatea. (EA – RSD Noticias).