Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Congreso forma comisión para investigar gestión del gobernador Gamarra

Lo preside Carlos Domínguez, parlamentario que fue declarado “persona no grata” por el Consejo Regional de Áncash

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó hoy por unanimidad conformar una comisión que se encargue de investigar los presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash.

Este grupo de trabajo estará presidido por el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera. El fujimorista es abierto crítico de la gestión del gobernador regional Luis Gamarra Alor y  fue el que pidió que se conforme esta comisión porque presume que en el gobierno regional se cometen diversos actos de corrupción.

Previamente, Carlos Domínguez había pedido al premier César Villanueva que no le dé más presupuesto a Áncash porque era un gobierno regional con indicios de corrupción y no tenía capacidad de gasto, por lo que fue declarado “persona no grata” por el Consejo Regional de Áncash. En respuesta a esta declaratoria, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, pidió a Gamarra no perturbar la independencia del Poder Legislativo.

Esta comisión estará también integrada por los congresistas Oracio Pacori (Nuevo Perú) y Guillermo Martorell (Fuerza Popular). Este último, en febrero de este año, fue condenado en primera instancia a 5 años de cárcel efectiva por el delito de colusión, aunque sigue libre porque no se le ha retirado la inmunidad parlamentaria. (RSD Noticias).