Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Congreso de la República se trasladó a Chimbote y sesionó durante casi cuatro horas 

Durante audiencia pública fujimorista Domínguez y alcalde Cortez se lanzan cuestionamientos 

Durante casi cuatro horas sesionó parte del Congreso de la República durante una audiencia pública denominada “Reconstrucción con cambios, desarrollo sostenible y sin corrupción” que se desarrolló en la Escuela de Odontología de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 

El evento estuvo dirigido por el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, quien estuvo acompañado de los titulares de las comisiones de Constitución, Úrsula Letona; de Descentralización y Regionalización, Gilmer Trujillo; y de la Comisión Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción, Karla Schaefer. Todos ellos fujimoristas quienes expusieron sobre la labor de sus respectivos grupos de trabajo. 

Más de 30 personas, entre dirigentes de la sociedad civil y autoridades, hicieron sus respectivos pedidos y se quejaron de que no se hayan iniciado las obras de reconstrucción. “El 80% de los pedidos que se suelen hacer es competencia del Ejecutivo y nosotros los encaminaremos”, afirmó Galarreta. Agregó que todas las opiniones que se recogieron quedarán plasmadas en un documento. 

ENFRENTAMIENTO 

Durante las exposiciones e intervenciones de los participantes se tergiversó la idea original de la audiencia pública. Incluso el congresista ancashino, Carlos Domínguez, se desvió de su tema sobre “Problemática de la explotación y exploración petrolera” y se dedicó a cuestionar al gobernador de Áncash, Luis Gamarra, por no asistir a la cita y por la demora de la construcción del  Hospital La Caleta. 

Las críticas del fujimorista motivaron la intervención del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez, para defender al gobernador Gamarra y para criticar a Domínguez por insistir en que se evalué un terreno del IPD para la construcción del denominado hospital de los pobres. 

“El congresista Domínguez no es el único inteligente en Chimbote. Aquí en Chimbote también hay gente que puede mejorar los proyectos. Aquí hay muchas cosas que decir (a los congresistas) y no es cuestión de pasarle la franela a todo el mundo”, aseguró la autoridad edil. 

Al final de la reunión Cortez esperaba que el moderador le permita entregarle unos presentes y un documento de reconocimiento al presidente del Congreso Luis Galarreta. Y al no ser escuchado él mismo, con la ayuda de su personal de Imagen, se subió al estrado para obsequiar los recuerdos y tomarse las respectivas fotos. (EA – RSD Noticias). 

Fotos: Facebook de congresista Carlos Domínguez.