Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Congresista Domínguez otra vez juega a dos cachetes 

Fujimorista que dice apoyar Chinecas firmó acta de compromiso con invasores de 217 hectáreas para buscar “solución legal a su posesión”
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez documentos
Carlos Domínguez documentos

El congresista Carlos Domínguez firmó un acta de compromiso en el que  dispuso sus buenos oficios para que cientos de invasores se queden en las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas. Así se desprende de un documento en el que puso su sello y rúbrica durante una reunión del último 29 de agosto. “Realizar gestiones en la Superintendencia de Bienes Nacionales para determinar y buscar la solución legal  de su posesión en las 217 hectáreas”, se lee en el acta. 



“Si el señor (Domínguez) se echa para atrás nosotros ya veremos la forma de que haga cumplir su palabra”, advirtió la secretaria general de la invasión Rosales del Mirador, Elsa Morante. La dirigente también recordó que el congresista les hizo la misma promesa durante su campaña electoral. 

En la cita el parlamentario dialogó con representantes de nueve invasiones como “Jerusalén”, “Señor de los Milagros del Sur”, “Unión del Sur”, y “Villa Atahualpa”. Domínguez incluso se comprometió a "viabilizar un proyecto de ley en su elaboración, sobre la determinación de las áreas ocupadas (posesión/habitadas) y cambio de uso de expansión urbana de las 217 hectáreas". 

CAMBIOS 

Carlos Domínguez se ha mostrado a favor del desarrollo del Proyecto Especial Chinecas, pero el documento de compromiso que ha firmado con los invasores evidencia la contradicción de sus propias palabras. De hecho, el año pasado denunció al exgobernador Waldo Ríos por usurpación de propiedad y tráfico de terrenos de Chinecas. 

El asesor del fujimorista, Raimundo Ferreira, negó que el parlamentario tenga un discurso contradictorio. “El congresista (Domínguez) no tiene la capacidad de disponer (los terrenos de Chinecas), en el primer punto (del acta) solo dice que va a gestionar ante la SBN para que se hagan los estudios y un diagnóstico técnico legal. No está avalando las invasiones”, precisó Ferreira. 

El asesor también mencionó que el hecho de que el  parlamentario se haya comprometido  a promover un proyecto ley a favor de los invasores solo era una posibilidad. (EA – RSD Noticias) 

 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!