Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Conflictos por la junta directiva en el Mercado Modelo de Chimbote

Miembros de la Policía y Fiscalía tuvieron que intervenir esta mañana

Un conflicto en el Mercado Modelo de Chimbote se registró esta mañana debido a que los miembros de la junta directiva no reconocen a su presidente, Marcial Terrones Córdova,  y le impidieron el ingreso a las oficinas administrativas, ambiente que incluso fue encadenado.

Fue necesaria la presencia de un contingente policial y del representante del Ministerio Público para controlar el orden y garantizar la seguridad de los presentes.

Debido a problemas de salud, el presidente de la asociación de comerciantes, Marcial Terrones, fue vacado de su cargo por los miembros de su junta directiva, hecho que, a decir del abogado de la asociación, es ilegal porque sus estatutos no contemplan la figura de vacancia.

“Hicieron nuevos estatutos sin acuerdo de asamblea y lo presentaron a Registros Públicos, eso fue irregular”, explicó el abogado Roger Acero de la Cruz, quien tenía el respaldo del presidente Marcial Terrones y de decenas de comerciantes que exigían la salida de los miembros de la junta directiva que no reconocen en su cargo a Terrones Córdova.

Dentro de las oficinas administrativas, permanecían algunos dirigentes y el abogado Alex Quiñones, asesor legal de quienes “vacaron” al presidente de los comerciantes.

Mensualmente, la junta directiva del Mercado Modelo de Chimbote percibe ingresos de 3 mil a 4 mil soles por alquiler de servicios higiénicos. Marcial Terrones consideró que su junta directiva lo saca con fines económicos. (RM – RSD Noticias).