Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Condenan a 6 años de cárcel por violación sexual a ex funcionario municipal Marco Rivera

No asistió a la audiencia donde se le declaró culpable, “pero ya caerá”, dice el padre de la víctima

Tras un largo proceso judicial de 8 años, esta tarde el Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 6 años de cárcel efectiva el ex funcionario de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Marco Rivera Caspa, tras declararlo culpable del delito de violación sexual.

Aunque Rivera Caspa no se presentó a la audiencia, sí lo hizo su abogado, pues el juez Wilfredo Rueda Zegarra ya había notificado previamente que emitiría su fallo con la presencia o no del exfuncionario. Al leer la sentencia, el juez dispuso su captura e internamiento en el penal de Cambio Puente. No obstante, su paradero es desconocido.

 

El caso se remonta a junio de 2008, durante la segunda gestión del alcalde Valentín Fernández, cuando Marco Rivera se desempeñaba como gerente de Obras y era un funcionario de extrema confianza del burgomaestre sureño. En aquella fecha fue denunciado por haber abusado sexualmente de una joven. A lo largo de todos estos años, distintos jueces emitieron hasta cinco sentencias absolutorias, pero las cinco fueron anuladas por diferentes vicios procesales, hasta que el caso llegó a manos del juez Rueda Zegarra.

Marco Dulong Vega, padre de la joven denunciante, dijo a RSD no estar conforme con los 6 años de sentencia. “No estoy conforme porque ese individuo ha hecho mucho daño, no solo a mi hija, sino a otras jóvenes que no se han atrevido a denunciarlo, pero sé que estar en la clandestinidad es igual o peor que la cárcel y Marco Riverá ya caerá”, manifestó Dulong. (RM – RSD Noticias).

Foto: Poder Público.