Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Condenan a 21 años de cárcel a sicario y a sujeto que lo contrató para matar a cuñado

Ocurrió en Nuevo Chimbote: el asesino a sueldo ya purga condena, mientras que el autor intelectual está prófugo
sicario_nuevo_chimbote

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó hoy a 21 años de cárcel a Cristian Casio Rosales, de 25 años de edad, un sujeto que contrató a un sicario para asesinar a su cuñado en el distrito de Nuevo Chimbote.  

El sicario Yeremy Yañes Castillo, de 22 años, conocido en el mundo del hampa como “Chuchu”, también recibió la misma condena de los jueces: 21 años de prisión.

Ambos fueron declarados culpables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado. 

Cristian Casio contrató los “servicios” del sicario Yeremy Yañes porque quería vengarse de su cuñado Jamer Hidalgo Coronel, de 26 años, con quien días antes se había liado a golpes. 

El día 5 de febrero de 2016, la víctima había salido a trabajar como de costumbre en su oficio de mototaxista, y al estar instalado en el paradero del asentamiento humano San Felipe a la espera de pasajeros, el sicario contratado por su cuñado abordó el vehículo y dos cuadras más adelante le pegó un disparo fulminante en la cabeza. 

Testigos del horrendo crimen sindicaron a Yeremy Yañez, “Chuchu”, como el asesino, quien tras ser capturado señaló al cuñado como autor intelectual. Yeremy Yañez se encuentra recluido en el penal Huancayo, donde cumplirá la condena de 21 años de cárcel. 

En tanto, contra Cristian Casio pesa una orden de ubicación y captura para su reclusión en un penal, donde deberá cumplir la pena impuesta por los jueces. (RSD Noticias).