Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Con protesta, invasores de Chinecas exigen a Sedachimbote agua potable

“No es un favor, es nuestro derecho”, exclamaban decenas de invasores

Decenas de invasores de 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas acataron esta mañana un plantón de protesta en los exteriores de la empresa Sedachimbote para exigirle que les coloquen piletas de agua para que puedan contar con este recurso.

Según explicó el dirigente de la invasión denominada Villa Atahualpa, David Meza, dijo que la empresa del agua les había ofrecido evaluar su pedido, pero tras el pedido de licencia del exgerente Jhon Milla esto ha quedado en nada.

Agregó que ellos a diario deben comprar agua de calidad no garantizada, por lo que consideran que es su derecho que Sedachimbote les dote de este servicio.

“No es un favor, es la función de las autoridades, es un derecho nuestro (el tener acceso al agua)”, dijo el dirigente. Explicó que los invasores deben comprar agua a los carros cisternas que llegan a sus pueblos.

“Nosotros pagamos el agua más cara del mundo, pagamos unos 280 soles al mes”, comentó la secretaria general de la invasión “Los Rosales del Mirador”, Elsa Morante Pacherre. Dijo que son 12 los pueblos que necesitan piletas. (RM – RSD Noticias).