Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Con presencia del Ministro de Justicia se dio inicio al año escolar 2018 en Áncash

Gobernador regional estuvo presente en la ceremonia y dijo que está haciendo “todos los esfuerzos por mejorar la educación”

El gobierno dio inicio esta mañana al año escolar 2018. En Áncash la ceremonia de regreso a las clases se llevó a cabo en el colegio San Pedro, en Chimbote, y contó con la presencia del ministro de Justicia, Enrique Mendoza.

“Espero que este año esté lleno de logros y no haya interrupciones”, dijo el titular de Justicia. El año pasado una larga huelga de los maestros puso en aprietos al gobierno y obligó a reprogramar el fin de la jornada escolar hasta los primeros días de este 2018.

Mendoza, quien hizo llegar el saludo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, dijo que el Estado le va a “dar la importancia que corresponde a la educación”. También mostró su preocupación por una educación en valores cívicos y moralidad. 

Por su parte, el gobernador regional Luis Gamarra, presente en la ceremonia, dijo que su gobierno está haciendo “todos los esfuerzos para mejorar la educación, reiniciando las obras en colegios abandonados y construyendo nuevos colegios”. Sin embargo, al menos en Chimbote hay tres colegios emblemáticos cuya reconstrucción sigue abandonada por el gobierno regional.

Gamarra también mencionó que a nivel nacional, los escolares de Áncash están en penúltimo lugar en comprensión lectora. Aunque no dio mayores detalles de la estrategia que emplearán, dijo que ha dado directivas a sus funcionarios para revertir estas cifras.

Respecto a la infraestructura, mencionó que según el Programa Nacional de Infraestructura en Educación (Pronied), Áncash necesita 4.688 millones de soles para obras educativas. 

Previamente, el director del colegio San Pedro, Ismael Aranda, pidió que el Ministerio de Educación disponga la reconstrucción de su plantel, pues ya han pasado muchos años y la infraestructura necesita ser mejorada.

En tanto la alcaldesa escolar Milagros Cabrera pidió a sus compañeros esforzarse para salir adelante y agradeció la labor de sus profesores. (RM/M - RSD Noticias).