Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

¿Cómo reconocer útiles escolares saludables?

Red de Salud Pacífico Sur dio algunas recomendaciones a los padres

La Red de Salud Pacífico Sur brindó algunas recomendaciones que deben tener en cuenta  los padres de familia cuando compren los útiles escolares a sus hijos.

En el marco de la campaña “Útiles Escolares Saludables 2018”, la encargada del área de Vigilancia de Juguetes y Útiles Escolares, Johana Blas, indicó que es importante que los padres sepan reconocer útiles escolares saludables, pues indicó que los tóxicos contienen metales pesados (plomo, cadmio y bronce) que pueden provocar dolor abdominal, vómitos, diarrea, estreñimiento, hemorragias y problemas de aprendizaje.

La especialista explicó que básicamente los padres deben revisar si el producto tiene un rotulado con la siguiente información: razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, detalles de uso, edad objetivo, números de registro nacional y autorización sanitaria otorgados por la Digesa.

Sobre la compra de lápices, colores y bicolores, explicó que estos no deben presentar cuarteaduras en la pintura y que los borradores de los lápices no se deben desprender con facilidad.

También mencionó que los borradores deben ser flexibles y sin olores fuertes, y los crayones no deben romperse con facilidad. Sobre los pegamentos líquidos, dijo que estos tampoco deben tener olores fuertes o desagradables. (CI – RSD Noticias).