Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Comisión de Descentralización da luz verde a creación del distrito de San Pedro

Aprobó dictamen que lo declara de interés nacional y necesidad pública

La Comisión de Descentralización del Congreso de la República dio luz verde al Proyecto de Ley N° 491-2016, mediante el cual se busca crear el distrito de San Pedro, en la provincia del Santa.

Los integrantes de esta comisión, en su sesión aprobaron el dictamen que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito mencionado, el mismo que se asentará sobre el asentamiento humano San Pedro y pueblos aledaños.

Ahora solo falta que este proyecto pase al pleno para su aprobación, comentó a RSD el presidente de la asociación pro creación del distrito de San Pedro, Miguel Soto Agustín.

Este proyecto de ley fue presentado por la congresista fujimorista María Melgarejo Páucar el 27 de octubre del año pasado, aunque su colega de bancada, Carlos Domínguez también presentó un proyecto igual (N° 813-2016) el 19 de diciembre último.

Según la propuesta, el nuevo distrito estaría conformado por los pueblos del noreste de Chimbote (21 asentamientos humanos, un centro poblado y tres urbanizaciones), con un total de población de 65 mil habitantes. (RSD Noticias).
 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!