Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Comienzan estudios para reconstruir diez puentes de la provincia del Santa

Se trata de vías dañadas en marzo del año pasado por el fenómeno El Niño Costero

Diez puentes de la provincia del Santa que fueron dañados en marzo del año pasado por los efectos del fenómeno El Niño Costero serán reconstruidos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Esta mañana comenzaron los estudios de topografía, trazado, estudios de suelo e hidrografía en el distrito de Moro, a cargo de Provías Nacional y Regional.

En octubre a más tardar se debe tener los expedientes listos para el inicio de las licitaciones. Hoy los técnicos visitaron los puentes de Wintón, Tambar, Vinchamarca y Quillcay en Moro, que actualmente están destruidos.

En total son diez los puentes que se reconstruirán en toda la provincia, cinco fijos y cinco Bailey.

La inspección de los técnicos de Provías estuvo acompañada por el primer regidor Humberto Ortiz Soto, quien asumirá el cargo de alcalde provincial del Santa. También se sumaron los regidores Alejandro Carrera y Jeisy Rodríguez.

La Municipalidad Provincial del Santa también apoyará con sus técnicos para ejecutar el estudio completo de estas obras de comunicación. “Exigiremos los plazos y seguiremos de cerca los trabajos para que la población se beneficie”, expresó Humberto Ortiz. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.