Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Comerciantes pedirán la prescripción de la resolución que da titularidad de terreno a UNS

“Haremos respetar la posesión de más de 10 años”, alega el abogado del mercado Ferrocarril

Los comerciantes del mercado Ferrocarril de Chimbote interpondrán una demanda de prescripción adquisitiva de dominio contra la resolución de la Corte Suprema que entrega la titularidad a la Universidad Nacional del Santa de 1.600 metros cuadrados de terreno del centro de abasto.

El asesor legal de los comerciantes, Valeriano Sánchez Alvarado, comentó que les asiste la ley de posesión que reconoce como propietarios a quienes ocupan un terreno por más de 10 años; ya que, según dijo, los comerciantes ocupan el mercado desde hace 36 años.

Lo que el abogado no dijo fue que para que la demanda de prescripción sea válida debe cumplir una condición: que la posesión sea pacífica y para que eso ocurra nadie debe haber reclamado el predio, pero en este caso, la UNS reclamó la propiedad.

“Sabemos que la universidad tiene una gran cantidad de terrenos, pero se han empecinado con el terreno de los comerciantes”, expresó Valeriano Sánchez. “Con la demanda de prescripción haremos respetar la posesión de más de 10 años”, alegó. (RM – RSD Noticias).