Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Columnas agrietadas, techos caídos y emisor submarino inservible en el muelle de Chimbote

Obra de remodelación de este recinto se entregó hace dos años y costó 6 millones de soles

La obra de remodelación del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote, entregada hace dos años por el gobierno central que invirtió más de 6 millones de soles, ya luce inservible y puede generar algunos accidentes.

Las columnas de algunos ambientes de este recinto presentan varias rajaduras y varios techos se han ido cayendo. Incluso, algunas llantas que se colocaron en el muelle para facilitar la carga y descarga de las embarcaciones se desprendieron.

Por si fuera poco, el emisor submarino instalado para tratar las aguas residuales y arrojarlas por detrás de la isla Blanca está inoperativo.

El administrador del desembarcadero, Freddy Velásquez Varas, reveló que el emisor submarino nunca se utilizó porque el agua del mar destruyó el sistema eléctrico. “No se tuvo en cuenta criterios técnicos”, advirtió.

La obra de remodelación del muelle de Chimbote fue ejecutada por el Fondepes en el año 2014 y entregada en setiembre del 2015 por el entonces viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo Alemán. En ese momento, se dijo que la obra beneficiaría a más de 2 mil pescadores y su inversión superó los seis millones de soles.

Al respecto, el administrador del muelle indicó que desde finales del año pasado han visto como la obra se iba “descascarando” poco a poco. Dijo que el Fondepes estaría denunciando a la constructora que realizó los trabajos. “Ya presentamos el informe en Lima y tomarán acciones legales”, concluyó. (RM – RSD Noticias).