Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Colegio Argentino: Pronied establece nuevo cronograma para entrega de moderna infraestructura

Empresa constructora tiene hasta el 26 de junio para levantar observaciones. Fecha de inauguración aún es incierta

La fecha de inauguración de la nueva infraestructura de la I.E. República Argentina continúa siendo incierta. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación ha establecido un nuevo cronograma para la entrega de los modernos ambientes pero no ha definido el día de la ceremonia inaugural.

La directora del plantel, Nancy Cárdenas, informó que de acuerdo al nuevo cronograma la empresa constructora Mega Inversiones SRL tiene hasta el 26 de junio para levantar las observaciones hechas por el comité de recepción, y realizar la entrega de la obra.

La docente explicó que el comité de recepción, integrado por especialistas del Pronied, se conformó el pasado 30 de abril. "Desde esa fecha vienen trabajando y han elevado informes dando a conocer las observaciones y recomendaciones a la empresa", indicó Cárdenas.

Indicó además que, según Pronied, el retraso en la fecha de entrega de la obra se debió a problemas técnicos en el sistemas de agua y desagüe que no lograron solucionar a tiempo con la empresa Sedachimbote.

Finalmente aclaró que la inauguración de la nueva infraestructura no está supeditada a la entrega de la misma. "Una vez que se cumpla el cronograma nosotros podemos empezar a utilizar las instalaciones pero la inuguración depende de la disponibilidad de tiempo de las autoridades del Gobierno Central, será Pronied el encargado de la ceremonia", dijo. (PB - RSD Noticias).