Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Coishco: puente Bailey instalado hace 10 meses presenta grietas

Autoridades del distrito demandan la construcción de un puente definitivo

El puente Bailey instalado hace 10 meses sobre el río Shisho en Coishco presenta rajaduras en su base. Aunque se desconoce qué ha generado las grietas, las autoridades creen que el peso de los vehículos está dañando el viaducto.

El secretario técnico de Defensa Civil de Coishco, Héctor Burgos Rosales, indicó que las rajaduras, que no son muy grandes, están en ambos extremos del puente. Demandó la intervención del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para la construcción de un puente definitivo.

“Para nosotros prevalece la integridad de la población y de quienes circulan por el puente Bailey. No son grietas muy grandes, pero es posible que se expandan y queremos prevenir cualquier imprevisto”, mencionó Burgos.

El puente Bailey se ubica en el kilómetro 433 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Coishco, al norte de Chimbote. Entró en funcionamiento el 12 de abril del año pasado, luego del desborde del río Shisho que pasa por esa zona.

La infraestructura del puente tiene 51.82 metros de largo, y está apoyado en estribos de concreto. Según informó en su momento Autopistas del Norte, concesionaria de la vía, el puente Bailey está apto para soportar un caudal de 150 metros cúbicos por segundo, con lo cual garantizó que la vía no colapsaría ante una avenida similar a la ocurrida el 14 de marzo del año pasado por el fenómeno El Niño. (RM – RSD Noticias).

Fotos de grietas: Héctor Burgos.