Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Coishco: mar se retira 100 metros y causa preocupación en pescadores

Defensa Civil explica que se debe a que la luna se encuentra en su punto más cercano a la tierra

El retiro de unos 100 metros del mar en la bahía de Coishco ha generado preocupación en los pescadores y pobladores de la zona, informó el secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Abrill León.

Por el retiro del mar, los pobladores creen que puede ocurrir un tsunami u otro fenómeno natural, hecho que ha sido descartado por el especialista.

“No hay de qué preocuparse, el retiro del mar obedece a un fenómeno llamado perigeo que ocurre cuando la luna se ubica en un punto de su órbita en el que existe menos distancia respecto al planeta tierra”, indicó Guillermo Abrill, tras inspeccionar la playa de Coishco.

Dijo que debido al retiro del mar, el río Shisho ha hecho un nuevo camino para desembocar en el mar, hecho que preocupa principalmente a los pescadores pues advierten que sus embarcaciones podrían correr peligro.

A través de su cuenta de Facebook, la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Samanco, informó que en la playa Los Chimus también se ha retirado el mar, por lo que han colocado una bandera roja para que los bañistas no ingresen a la playa. (RM – RSD Noticias).

Foto: Plataforma de Defensa Civil – Municipalidad Distrital de Samanco.