Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Ciudadano denuncia que cajero del Banco de la Nación le arrojó billetes falsos

Explica que tras presentar su reclamo, la entidad bancaria ha responsabilizado a Hermes

El ciudadano Hugo Marquesado denunció que el 3 de octubre pasado, cuando hizo un retiro de 800 soles, un cajero MultiRed del Banco de la Nación, situado en el centro cívico de Nuevo Chimbote,  le arrojó 5 billetes de 20 soles falsos.

Según el denunciante, él no se dio cuenta y viajó a Lima a hacerse un chequeo médico.  Explicó que sin darse cuenta uno de los billetes falsos lo hizo pasar en un mercado y otro billete falso fue picado en una juguería, donde la dueña lo amenazó con denunciarlo con la policía.

Marquesado contó que es en ese momento en que su hija se percata que los tres billetes de 20 soles que le quedaban también eran falsos por lo que decidió regresar a Chimbote a presentar su reclamo en la entidad bancaria.

El Banco de la Nación le ha respondido que espere 15 días para obtener una respuesta y que la responsabilidad sería de la empresa Hermes, encargada del traslado del dinero y programación de los cajeros automáticos.

“(Exijo) que me devuelvan mi dinero y no cometan estos ilícitos. Miren la cantidad de gente que usa este cajero, con cuántos harán lo mismo. La empresa Hermes maneja y manipula los cajeros del Banco de la Nación y de otros bancos. Cuántos millones de soles falsos están metiendo a circular en el mercado, afectando a la economía y al Estado peruano”, protestó. (CI – RSD Noticias).