Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chocolate que promociona Valentín Fernández fue descartado porque contiene edulcorante y es muy caro

Programa Qali Warma explica por qué decidieron no incluirlo en los desayunos escolares

El programa de alimentación escolar Qali Warma señaló que la crema de chocolate con omega 3 que promociona el alcalde del Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, fue descartada de los desayunos escolares porque “no cumple con las especificaciones técnicas” y porque tiene un alto costo.

De este modo este programa social responde a las duras críticas formuladas por el burgomaestre sureño, quien el martes pidió la renuncia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, por no ordenar la compra del chocolate que él promociona.

Mediante un comunicado, Qali Warma señaló que recibió la propuesta del municipio de Nuevo Chimbote y sometió el producto a una evaluación a cargo de un equipo técnico, resultando que este chocolate no cumple las especificaciones técnicas del programa porque contiene “edulcorante”, un insumo que no debe consumirse de acuerdo a las recomendaciones del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición y la Organización Panamericana de la Salud.

El edulcorante es una sustancia química que se añade a un alimento o medicamento para darle sabor dulce.

El programa señala que esta observación ya se le ha hecho llegar a “la empresa que lo elabora”, lo que implicaría que solo hay una empresa que produce este chocolate, de tal modo que si se aprueba que este producto sea incluido en los desayunos de Qali Warma, se estaría dirigiendo la compra a favor de una sola proveedora.

CUESTA MUY CARO

Qali Warma señala que este chocolate con omega tiene un costo muy alto, tanto que incluirlo en la lista de alimentos que deben consumir los escolares implicaría que el costo por ración se incremente en un 30 %, por lo tanto aún es inviable para el programa. (RSD Noticias).