Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chinecas busca masificar la producción de banano orgánico en la región

Con semillas mejoradas que han sido procesadas en Laboratorio de Biotecnología

El Proyecto Especial Chinecas  ha comenzado a producir banano orgánico a través de una semilla que ha sido procesada en su Laboratorio de Biotecnología mediante un cultivo in vitro.

El proyecto busca firmar convenios con empresas agroindustriales y pequeños y medianos agricultores para masificar la siembra de banano orgánico en la región.

El gerente de Desarrollo Agropecuario, Gary Cortijo Cerna, indicó que los productores que adquieran la semilla mejorada van a tener asistencia técnica gratuita. Explicó que la planta puede crecer entre ocho o diez meses.

En un recorrido por el campamento Tangay, Cortijo Cerna; el jefe del Laboratorio de Biotecnología, Rubino Mejía Anaya; y el gerente del Proyecto, Edilberto Ñique Alarcón, mostraron una parcela con hijuelos de banano orgánico de la variedad “Valery Seda”.

Los funcionarios resaltaron que los frutos son de exportación. Añadieron que también están trabajando semillas mejoradas de arándanos, mango, piña, palta, entre otros. (CI – RSD Noticias).