Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: voraz incendio consumió todas las pertenencias de una familia

De la casa, solo quedó la fachada de material noble. Los ocupantes salieron a tiempo

Un voraz incendio, generado al parecer por un artefacto pirotécnico, redujo a cenizas una humilde vivienda en la ampliación Nueva Generación, a un costado del pueblo joven San Pedro, en Chimbote.

De la casa solo quedó la fachada de material noble. El resto –construido con material rústico– fue devorado por las llamas. Felizmente no hubo daños personales.

El siniestro ocurrió pasada las 3 de esta madrugada. Cuando los bomberos llegaron a la zona el fuego ya había sido apagado por los vecinos.

La dueña del predio es María Ipanaqué Otiniano, padre y madre de tres hijos de 19, 13 y 12 años, y su nieta de 2 añitos. Ellos se quedaron sin nada: muebles, camas, ropa, enseres de cocina, entre otros fue consumido por el fuego.

“Cayó algo sobre el techo, se escuchó un ruido como de una piedra, y al rato comenzó el fuego”, relató Yanet Ipanaqué, hermana de la mujer damnificada. “En su desesperación, pudieron salir corriendo con la ropa que tenían puesta. Gracias a Dios, no sufrieron quemaduras; solo a mi sobrina de 11 años su cabello se le quemó un poco”, agregó.

Cualquier ayuda para la familia damnificada la puede canalizar a través de los números 933488064 y 990740964. (RM – RSD Noticias).