Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Víctor López Padilla se entregó a la justicia y será recluido en el penal

Exdirigente sindical, procesado por caso “La Centralita, deberá completar condena vigente impuesta en el 2016
victor_lopez_padilla_Chimbote
victor_lopez_padilla_2
victor_lopez_padilla_3

El exdirigente de construcción civil Víctor López Padilla se entregó hoy a la justicia, luego que el último miércoles insólitamente saliera libre de la cárcel pese a tener en su contra una condena vigente por el delito de disturbios y daño agravado.  

López Padilla llegó hasta la sede del nuevo Módulo Penal de Nuevo Chimbote acompañado de una ‘portátil’ que clamaba su inocencia y de su abogado Jesús Gonzales Rentería.

“He venido voluntariamente, no me estoy corriendo de la justicia”, dijo al bajar del carro en el que llegó, ante el asedio de los periodistas que intentaban arrancarle declaraciones. “Espero que la justicia sea honesta, justa, cuatro años he estado encerrado”, añadió antes de ingresar a la carceleta judicial. 

La Corte Superior de Justicia del Santa informó que López Padilla fue puesto a disposición de un juzgado liquidador. Una vez culminadas las diligencias, será trasladado al penal de Cambio Puente donde deberá completar su condena hasta julio de 2020. 

En julio de 2016 López Padilla fue condenado a cuatro años de cárcel efectiva por haber atacado en el año 2010, junto con otros, la vivienda del entonces consejero regional Ezequiel Nolasco Campos. Sin embargo, increíblemente el juzgado competente no ingresó al sistema la anotación de la condena y, por tanto, al haberse cumplido en exceso el mandato de prisión preventiva de 36 meses que pesaba en su contra por el crimen de Ezequiel Nolasco, el Inpe lo dejó en libertad. Tras el escándalo, la Corte del Santa intentó resarcir su error anunciando desde la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura el inicio de una investigación a los trabajadores del juzgado responsable y cursando una nueva orden de ubicación y captura de López Padilla.

Por ello el mismo López Padilla aclaró que él nunca se escapó de la cárcel y que su liberación no fue su responsabilidad.

El exdirigente sindical afronta todavía un proceso judicial por el caso “La Centralita”, donde existe un pedido de prisión de la fiscalía de 12 años por el delito de asociación ilícita. El año pasado él y otros procesados fueron excluidos del proceso por el crimen de Nolasco. (RSD Noticias).