Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: venezolana que vino en busca de un futuro mejor pide ayuda para curarse de cáncer

Es abogada, tiene cinco hijos y está sin trabajo. “Aquí siquiera tengo la posibilidad de tratar mi enfermedad, en Venezuela no sería posible”, dice
Venezolana Yulitza Aguilar Márquez

Yulitza Aguilar Márquez no solo debe soportar el drama de haber huido de Venezuela para buscar mejores condiciones de vida para ella y sus cinco hijos, sino que ahora también debe afrontar una grave enfermedad que amenaza su vida: cáncer a la boca. Ella llegó a Chimbote hace ocho meses y recién hace unos días le detectaron la peligrosa enfermedad. Necesita de una operación urgente, pero carece de dinero y no está en condiciones de asumir ese gasto. La mujer pide la ayuda de los peruanos. 

“Son pruebas que Dios nos pone en el camino. Yo quiero operarme rápido, pero no tengo dinero”, comenta la madre de familia. Yulitza llegó hasta la municipalidad de Nuevo Chimbote para solicitar ayuda y le prometieron coordinar con un médico de Trujillo para que se haga cargo de su caso. Sin embargo, todavía necesita dinero para comprar los pasajes a la ciudad norteña y para los medicamentos de su tratamiento. 

Aguilar Márquez es abogada de profesión y en Venezuela también tenía un taller de costura. Vendió todas sus máquinas para salir de su país junto a su familia.

MEJOR AQUÍ QUE ALLÁ 

Yulitza Aguilar sabe que el Perú afronta una crisis económica, sin embargo afirma que aquí está mejor que en su país. “En mi país ni siquiera hay medicinas. Aquí siquiera tengo la ventaja de tratar mi enfermedad, en Venezuela no sería posible”, comenta. 

La venezolana actualmente está sin trabajo y debe mantener a sus hijos. Si usted desea apoyarla puede llamarla al número de celular 925 261020. (EA – RSD Noticias).