Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: UGEL Santa promueve campaña a favor de la pena de muerte para los violadores

“Te metes Kon ellos, te metes Konmigo”, dice un banner difundido en su cuenta de Facebook
1._ugel_santa_-_pena_de_muerte
_ugel_santa_pena de muerte

La UGEL Santa utilizó esta tarde su cuenta oficial de Facebook para anunciar que se une a una campaña a favor de la pena de muerte para los violadores de menores de edad.

Utilizando un banner con una tipografía bastante particular –“Te metes Kon ellos, te metes Konmigo”–, la entidad de gestión educativa invitó a la gente a asistir a una concentración pacífica este sábado 10 de febrero en el Óvalo de La Familia, a la altura de la botica “24 horas”. 

 

“Basta ya.... No podemos dejar que sigan violando y asesinando a nuestros hijos e hijas… Pena de muerte para estos indeseables”, posteó la UGEL Santa, al tiempo de pedir la asistencia de “toda tu familia, vecinos amigos”. 

El uso de “Kon” y “Konmigo” generó algunas suspicacias. “¿Campaña política o soy mal pensado?”, se preguntó el usuario Joel M. Vásquez, quien remarcó la letra “K”.  

“¿Kon? Konmigo? ¡¿Pena de muerte?! Mayor cuidado, UGEL Santa”, apuntó por su parte Miguel Ríos Valverde.

En octubre del año pasado, cuando se denunció a un docente de Huánuco por el presunto abuso sexual de una niña, el ministro de Educación Idel Vexler mostró su rechazo a la eventual aplicación de la pena de muerte para los sentenciados por violación sexual en agravio de menores de edad. “Yo defiendo la vida, yo estoy a favor de la vida, por lo tanto no estoy a favor de la pena de muerte”, dijo a la prensa en aquel entonces el titular del órgano rector de las políticas educativas nacionales. (RSD Noticias).