Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: trabajos en obra de pavimentación deja sin agua a jardín de niños

Obreros se resisten a reinstalar el servicio porque vecinos instalaron una conexión clandestina en la tubería del plantel

Unos 170 niños de 3, 4 y 5 años de edad de la institución educativa N° 317 de Chimbote se quedaron sin el servicio de agua potable luego que durante los trabajos de pavimentación de la calle Esperanza Baja, en la urbanización El Carmen, rompieran la tubería con la cual el plantel se abastece de agua.

Sucede que personal de Sedachimbote se negó a reinstalar el servicio porque descubrieron una conexión clandestina conectada a la tubería del jardín de niños.

“La conexión ilegal no ingresa al jardín, se va hacia el parque de la urbanización, pero (Sedachimbote) se niega a reponer el servicio de agua perjudicando a los niños y pese a que se observa que la tubería ilegal no favorece al plantel y eso prueba que no lo instalamos nosotros”, cuestionó la directora Ana Castillo Campos.

La docente también criticó que no se les haya informado sobre los trabajos de pavimentación de la calle que colinda con el jardín, pues los ruidos molestos perturban el desarrollo de las clases.

En tanto, el presidente de la Asociación de Moradores de la Urbanización El Carmen, Rosario Espinoza Vega, confesó que fue su junta directiva la que se conectó ilegalmente a la tubería del jardín de niños con la finalidad de regar las áreas verdes del parque.

Afirmó que tomaron esa decisión porque ni la municipalidad ni Sedachimbote han atendido su pedido de instalar el servicio de agua potable al local comunal de la urbanización El Carmen. (RM – RSD Noticias).