Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: trabajadores fiscales levantan huelga y hoy comenzaron a laborar

Dicen que si les descuentan por los días no laborados reiniciarán su huelga

Los trabajadores del Ministerio Público del Santa acordaron aceptar el bono de 3 mil soles que les otorgó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y acordaron levantar su huelga general indefinida, de tal modo que desde hoy retoman sus labores con normalidad.

Este bono, entregado por única vez, lo cobrarán en tres armadas: 600 soles este mes, 1.200 en marzo y 1.200 en octubre del próximo año.

Según informa hoy el Diario de Chimbote, los servidores fiscales desean recuperar las horas que dejaron de laborar, caso contrario, si es que les descuentan por los días no trabajados,  indicaron que retomarían su huelga.

“Solo esperamos que nuestra dirigencia nacional se ponga de acuerdo con la Gerencia de la Fiscalía para que no haya descuentos, sino compensación con horas extras de los días dejados de laborar”, declaró el dirigente Freddy Soto Gonzales. 

Ayer en la mañana, el dirigente Freddy Soto había manifestado que la huelga iba a continuar, porque se había rechazado el bono de 3 mil soles.

Se conoció también que hoy los trabajadores judiciales definirían si levantan la huelga que acatan desde el 22 de noviembre, exigiendo al MEF un bono de 9 mil soles. (RSD Noticias).
 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!