Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: trabajadores del Ministerio Público radicalizan protesta e impiden ingreso de fiscales

Desde hoy se declararon en huelga general indefinida

Los trabajadores estables del Ministerio Público del Santa, quienes acataron un paro de 48 horas hasta ayer, se declararon hoy en huelga general indefinida hasta que el Ministerio de Economía y Finanzas acepte otorgarles un bono de 9 mil soles, y no los 2.600 que les está ofreciendo.

Como medida radical de protesta, los servidores de las fiscalías, optaron por cerrar las puertas del Ministerio Público e impedir el ingreso de los fiscales, de sus compañeros de labores CAS (quienes no acatan el paro) y los usuarios, paralizando de este modo por completo la atención.

Aprovecharon también para expresar su rechazo a la jugosa canasta que recibirán los congresistas y trabajadores del parlamento. Para ello armaron una enorme canasta, surtida simbólicamente de muchos productos y acompañada de dos ratas, a la cual indican es la canasta de los parlamentarios. A un costado pusieron una cajita con dos panes secos y señalaron que esa es la canasta de los trabajadores del Ministerio Público.

María Rodríguez Mantilla, servidora de la fiscalía, dijo que continuarán con su protesta hasta que el gobierno atienda sus reclamos. (CI/M - RSD Noticias).