Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Trabajadores de la Uladech acatarán paro de 48 horas

Dirigentes denuncian acosamiento, abuso de autoridad y despidos arbitrarios de rector Julio Domínguez 

Los trabajadores no docentes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote acatarán un paro de 48 horas en contra de la gestión del rector Julio Domínguez Granda. El secretario general, Juan Chumán Arias, mencionó que la medida de fuerza es para denunciar acosamientos, abusos de autoridad y despidos arbitrarios de la autoridad universitaria. Añadió que la protesta se desarrollaría en la quincena de junio. 

“Vamos a radicalizar nuestra medida de lucha por la política antisindical del rector y de sus autoridades que abusivamente están tratando de perjudicarnos”, afirmó el dirigente. Mencionó que la Uladech incluso ha elaborado un reglamento para sancionarlos si contestan una llamada o comen una fruta durante su horario de trabajo. 

Juan Chumán recordó que una de las últimas medidas en contra de ellos fue la colocación de cámaras de video y micros para grabar todo lo que hacen y hablan. También indicó que otros trabajadores han solicitado formar parte de su sindicato. RSD trató de obtener la versión del rector Granda, pero una de sus secretarias dijo que no atendería a los periodistas. (EA – RSD Noticias).