Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: sindicato de trabajadores judiciales en contra de la suspensión de vacaciones

Dirigente señala que “se afecta un derecho de los trabajadores”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Corte Superior de Justicia del Santa, Francisco Rodríguez Gonzales, calificó de “medida populista” que el Poder Judicial haya decidido suspender las vacaciones de febrero de los magistrados y servidores de todo el país.

El dirigente admitió que hay un atraso en procesos judiciales pero dijo que no es culpa de los trabajadores judiciales que acataron una huelga por 38 días. “La prolongación de la huelga no fue culpa de los trabajadores, fue culpa del gobierno”, reiteró.

En ese sentido, el dirigente indicó que desde su base nacional han rechazado la suspensión de las vacaciones y se han mostrado en contra de esta disposición "porque se afecta un derecho de los trabajadores".

“Con 11 meses de trabajo tenemos derecho a vacaciones totales”, afirmó, al tiempo de advertir que antes de tomar alguna medida, primero dialogarán y luego verán qué es lo que hace para hacer respetar sus vacaciones.

“Ojala que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, pueda equilibrar su disposición para que no se afecte a los servidores y magistrados”, agregó. (RM – RSD Noticias).

Foto: cortesía.