Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: se confirma la llegada del presidente Vizcarra y ministros de Estado

La PCM aclara que la visita es para monitorear la ejecución de dinero transferido a Áncash

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y sus ministros de Estado, desarrollarán este miércoles y jueves el noveno Muni Ejecutivo en Huaraz y Chimbote, respectivamente.

Este evento será una reunión de coordinación entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para alinear prioridades de políticas relevantes para Áncash. La Presidencia del Consejo de Ministros informó que va a monitorear la efectiva ejecución de los recursos transferidos a Áncash (S/ 165.84 millones a gobiernos locales y S/ 37.61 millones al gobierno regional). Además de los S/ 215.36 millones programados por las diferentes ejecutoras del gobierno nacional. Todo ello suma S/ 418.81 millones.

La PCM también aclara que el objetivo de las reuniones no es definir una nueva cartera de inversiones para el corto plazo, sino principalmente ejecutar bien los fondos que se han asignado, pues se está fuera de los plazos legales establecidos por el Congreso y los que definen las normas presupuestales para años de campaña electoral. Y también garantizar que el cambio de autoridades no implique paralizaciones de los servicios públicos que afectan a la ciudadanía.

En Huaraz, las reuniones comenzarán mañana desde las 2:30 p.m. (extraoficialmente en el Centro Cultural de Huaraz), y se prolongarán hasta la mañana del jueves. Por la tarde se tiene prevista la reunión en Chimbote, donde también participará el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

El alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, comentó que además del Muni Ejecutivo, se ha previsto que en acto público la ministra de Cultura entregue la resolución que declara la fiesta de San Pedrito como Patrimonio Cultural de la Nación.  (RM – RSD Noticias).

Foto: Pacífico Comunicaciones.