Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: regidores no aprueban la creación de nuevas gerencias y subgerencias

Concejales de oposición reclaman más información mientras alcaldesa lamenta acuerdo de regidores

Por mayoría, el pleno de regidores no aprobó la creación de dos nuevas gerencias y diez subgerencias en la Municipalidad Provincial del Santa.

Fueron los regidores de oposición Santos Aponte, Javier Estrada, Norma Alencastre y Jorge Glenni, junto a los oficialistas Maribel Albarrán, Neptalí Briceño y Santos Paredes quienes se mostraron en contra de la creación de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Cultura y Deporte.

Según indicaron, porque la gestión de la alcaldesa Victoria Espinoza García no explicó cuanto de presupuesto y personal, entre otros aspectos, demandaría implementar las nuevas áreas.

Asimismo, los concejales observaron que el planteamiento de crear gerencias y subgerencias no haya tenido el dictamen de la Comisión de Administración, Planeamiento y Presupuesto.

Por su parte, la burgomaestre dijo sorprenderle la decisión de los regidores de oposición porque, según explicó, el crear nuevas gerencias y subgerencias  fue un acuerdo del pleno de regidores tomado en octubre del 2015.

“Lo que buscamos es dar agilidad a la administración de la comuna, hay áreas que están sobrecargadas por lo que queremos agilizar el servicio y atención a la población”, indicó Espinoza, quien agregó que no se necesitaría nuevo presupuesto porque las nuevas subgerencias dependerían de las gerencias que ya hay en la comuna y que serían atendidas por el personal nombrado.

Algunas de las nuevas subgerencias que se pretendían crear es la de Agromuni, dirigida al sector agrario y de Cooperación Internacional, para gestionar la ayuda de otros países. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!