Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: regidores denunciarán penalmente a alcaldesa Victoria Espinoza

La acusan de usurpación de funciones y abuso de autoridad

Cuatro regidores de la Municipalidad Provincial del Santa denunciarán ante el Ministerio Público a la alcaldesa Victoria Espinoza García por los presuntos delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad.

Así lo anunció el regidor Javier Estrada Rodríguez. El concejal indicó que junto a él firmarán la denuncia sus colegas Maribel Albarrán Ramírez, Jorge Glenni Sosa y Neptalí Briceño Porras.

Estrada explicó que Espinoza García, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, debe dirigir y conducir las sesiones de concejo, pero ella en cambio impone sus decisiones.

Puso como ejemplo que en el pleno de regidores desarrollado el pasado viernes, la regidora María Elena García y él le pidieron que se escuchen los pedidos de los regidores pero la alcaldesa no les hizo caso.

Agregó que jamás se pelearía con el regidor Julio Cortez, con quien tuvo un cruce de palabras en la última sesión de concejo.

Señaló también que en la Municipalidad Provincial del Santa “están pasando cosas muy raras” en el sector Transporte. “Una empresa limeña ha sido contratada para el parqueo por 18 meses pese a las irregularidades”, comentó. (RM – RSD Noticias).