Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: regidores aprueban inversión de S/16 millones para seguridad ciudadana 

Proyecto se ejecutará con la modalidad de obra por impuesto con la finalidad de adquirir cámaras de vigilancia y camionetas 
Serenazgo Chimbote
Jirón Alfonso Ugarte

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa acordó la ejecución de un proyecto de seguridad ciudadana, con la modalidad de obra por impuesto, con una inversión de 16 millones de soles. Con ese presupuesto se pretende construir un local que servirá para la policía municipal y para los agentes del serenazgo. También se adquirirán cámaras de vigilancia con el sistema de fibra óptica, mobiliario, cinco patrulleros y ocho motocicletas. 

“Todo el proyecto pasará por el filtro de Proinversión y luego se esperará a las empresas interesadas en invertir”, precisó el gerente municipal, Edgard Tapia. Agregó que el proyecto es una necesidad para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. 

El funcionario explicó que la modalidad de obra por impuesto es como un crédito que cada año se le descontará a la mcomuna de su presupuesto anual de inversión. Descartó que esto afecté el manejo económico de la nueva gestión. 

Edgard Tapia también se refirió a la construcción del nuevo Coliseo Paul Harris que también se ejecutará con la modalidad de obra por impuesto. “Actualmente se están levantando algunas observaciones del expediente técnico y la obra se ejecutará a más tardar el 20 de mayo”, indicó.

El proyecto, que lo ejecutará la empresa pesquera TASA, demandará una inversión de 15 millones de soles que se descontarán en cinco años de los recursos de la comuna. 

DENUNCIA PROCURADURÍA 

El gerente municipal también se refirió a la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, ante el Ministerio Público, por la presunta sobrevaloración de la obra de pistas y veredas en dos cuadras del jirón Alfonso Ugarte. “No tenemos ningún problema y vamos a dar toda la información. No olvidemos que es una avenida de doble vía y tiene condiciones especiales. Se ha hecho un pavimento de concreto armado”, aseguró Tapia. (EA - RSD Noticias).