Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: regidora denuncia haber sido agredida por la alcaldesa Victoria Espinoza

“Tras una sesión de concejo, ella me gritó una sarta de palabras llena de lisuras y vulgaridad”, expresó Maribel Albarrán

La regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Maribel Albarrán Ramírez, denunció ser víctima de agresión por parte de la alcaldesa Victoria Espinoza García. Según la concejal, la burgomaestre le gritó “una sarta de palabras llenas de lisuras y vulgaridades”.

El hecho ocurrió hace un mes. Según Albarrán, ha decido hacerlo público porque la agresión ha continuado.

Contó que recientemente acordaron entre ella, la gerencia de Salud Pública y la Red de Salud Pacífico Norte lanzar una campaña sobre prevención del dengue en su negocio, pero tras preparar las estrategias de campaña y alistar la logística, la dejaron esperando y solo le dijeron que “por orden de arriba” no se haría ningún trabajo con su persona.

“La conozco tan bien (que) no le pediría que se disculpe porque difícilmente (ella) reconocerá lo que hace mal”, expresó la concejal; quien agregó que tiene de testigo al regidor Humberto Ortiz. “A él si le invocaría que diga la verdad”, acotó.

Agregó que la agresión verbal de Espinoza habría sido motivada por ayudar a un dirigente de Tambo Real Nuevo, quien en una sesión de concejo le reclamó a la alcaldesa. “La violencia se debe rechazar venga de donde venga”, puntualizó Albarrán. (RM – RSD Noticias).