Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: redoblarán seguridad a 16 magistrados cuyas vidas estarían en peligro

Luego que por trabajo de inteligencia se conociera de un plan que buscaba asesinar a un juez

Unos 16 magistrados de Chimbote contarán a partir de ahora con mayor resguardo policial debido a que en cualquier momento podrían sufrir algún atentado contra sus vidas.

Así lo dio a conocer el jefe de la División Policial Chimbote, coronel Víctor Sifuentes Yañez, tras sostener una reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo y la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera.

En la reunión también participó el juez Eudocio Escalante Arroyo, magistrado que en los últimos días ha sido noticia tras conocerse un informe de la Policía en el que alerta de un plan que busca asesinarlo.

“Los magistrados tendrán más agentes resguardándolos, además de más horas de patrullaje por sus casas y centros de labores”, manifestó el jefe policial de Chimbote.

Refirió además que ya están realizando acciones de inteligencia para identificar y detener a los facinerosos que están amedrentando a jueces y fiscales.

Por su parte, el presidente de la Corte del Santa, Carlos Salazar, consideró que este tipo de acciones busca que la administración de justicia no se vea perturbada.

“Tengan la seguridad que estas amenazas no perjudicarán el trabajo de los magistrados”, sostuvo. (RM  - RSD Noticias).

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!