Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: premian a jueces y fiscales que ganaron concurso

Sin embargo, uno de ellos es investigado por supuestamente manipular la declaraciones de implicados en caso de “Los Sapos Blancos” 

La Mesa de Transparencia Contra la Corrupción premió a los jueces y fiscales que han mostrado eficiencia y buena disposición al servicio de la ciudadanía. El grupo de trabajo es promovido por el  Órgano Desconcentrado de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia del Santa, que tiene la finalidad de promover una justicia de calidad en beneficio de los justiciables. 

Los fiscales que recibieron el reconocimiento fueron Sandy Segovia Yenque y su colega Freddy Gonzales Pérez. También se premió a los jueces Wilson Chiu Pardo, José López Mantilla y a Celia del Pilar Bustos Balta. El jurado evaluó 26 disposiciones fiscales y 24 sentencias judiciales de los concursantes. 

El titular de la Odecma, William Vizcarra, precisó que este tipo de actividades pretende motivar el buen trabajo de los jueces y fiscales. Agregó que el jurado calificador estuvo integrado por expertos en la rama del Derecho. 

PREMIO A FISCAL INVESTIGADO 

Uno de los que recibió el premio de la Mesa de Transparencia Contra la Corrupción fue el fiscal de Crimen Organizado, Carlos Franco Alzamora, quien tiene una investigación en la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público del Santa por supuestamente manipular testimonios. Franco ocupó el primer lugar del concurso que promueve la Odecma. 

La investigación en contra del fiscal  está relacionada con el caso de la organización criminal “Los Sapos Blancos” que operaba en la provincia de Casma y cuyos integrantes se dedicaban a la microcomercialización de droga. 

Según algunos implicados, Franco Alzamora habría manipulado sus declaraciones para involucrar a otras personas. Pese a estas acusaciones el fiscal mencionó que el premió que recibió no desmerece su trabajo. “Esto (el premio) solo robustece las decisiones que tomo y son plasmadas en documentos que son reconocidos por intelectuales (integrantes del jurado calificador)”, indicó. (EA – RSD Noticias).