Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: por quinto año alumnos del “Belaunde” volverán a estudiar como encargados

Lo harán en condiciones inadecuadas, mientras su propio local educativo sigue abandonado

Por quinto año consecutivo, los estudiantes del colegio Víctor Andrés Belaunde de Chimbote volverán a estudiar como encargados en otro colegio, mientras siguen esperando que el Gobierno Regional de Áncash disponga el reinicio de la obra de reconstrucción de su plantel que fue demolido en la gestión de César Álvarez.

Los docentes del plantel se han venido preparando para comenzar sus clases, pero no niegan que lo hacen con pena al tener que usar nuevamente aulas pequeñas de triplay, sin ventanas y que sofocan por el calor.

“Sé que el gobernador Luis Gamarra está inaugurando obras, pero no se acuerda del colegio “Belaunde”, del cual dijo que sería su prioridad reiniciar la obra”, manifestó el director del plantel, Ricardo Falla.

El docente dijo que la última información dada por la Subregión Pacífico fue que debían esperar un peritaje del Colegio de Ingenieros a la obra abandonada. “Los resultados fueron favorables, el peritaje concluyó en octubre y decía que la obra podía continuar, pero hasta ahora seguimos esperando”, expresó el director Falla. (RM – RSD Noticias).