Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: otro policía coimero cae ‘con las manos en la masa’

Es el tercer suboficial detenido por pedir dádivas, en menos de una semana

En menos de una semana otro efectivo de la Policía Nacional se ha visto envuelto en un acto de corrupción. Se trata del suboficial de primera, Igor Velásquez Navarrete, personal de la comisaría de Buenos Aires (Nuevo Chimbote), quien esta tarde fue detenido por solicitar una coima de 100 soles al conductor de una mototcicleta, cuya unidad fue retenida en la dependencia policial por transitar sin SOAT.

En presencia de representantes del Ministerio Público, Velásquez Navarrete fue detenido luego de que el conductor de la moto lineal, identificado como Carlos Eduardo Navarro Barrantes (24), denunciara el hecho en el Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción de la PNP.

El jefe de Inspectoría, coronel PNP Carlos Díaz Quepo, refirió que el suboficial es investigado por el presunto delito de cohecho. Su detención se produijo al interior de la misma comisaría de Buenos Aires, en donde hasta hoy venía laborando como personal de la Oficina de Tránsito.

“El ciudadano Carlos Navarro había sido intervenido por una infracción al reglamento de tránsito por la mañana, y su moto estaba retenida, entonces se había dirigido a la comisaría para obtener la libertad de su vehículo. Al momento de hacer el trámite, (el suboficial Velásquez) le sugiere que la papeleta vale tanto y entonces, para evitar la papeleta, puede ‘colaborar’. Una mala acción del efectivo policial que ha sido denunciado y los resultados lo están viendo en estos momentos”, señaló.

Agregó que tras ser intervenido, el suboficial Velásquez fue sometido a una prueba que dio positivo al reactivo impregnado en el billete que había guardado dentro de sus prendas.

“Seguiremos haciendo operativos para detectar a aquellos malos efectivos que no deben estar en la institución, porque es un política permanente de realizar estas acciones para evitar los actos de corrupción que puedan tener los elementos de la policía, y toda la ciudadanía puede poner su denuncia en esta unidad especializada”, refirió el coronel PNP Carlos Díaz Quepo.

El suboficial Igor Velásquez Navarrete es el tercer policía coimero detenido en lo que va de la semana. El lunes los suboficiales José Lozano Carhuallanqui (23) y Hemiltor Alex Andrade Montero (22) también habían sido intervenidos tras ser acusados de recibir una coima de un motociclista. Ambos fueron internados en el penal de Cambio Puente en mérito a un mandado de prisión preventiva de 9 meses. (PB - RSD Noticias).