Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: OCI sancionó a 50 fiscales durante el 2016

Se efectuaron amonestaciones, multas y una sola suspensión sin goce de haber

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal del Santa sancionó a 50 fiscales con amonestaciones, multas y una sola suspensión sin goce de haber.

Así lo informó la fiscal superior Cecilia Zavaleta Corcuera, quien estuvo al frente de este despacho pero hoy presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa.

“He sido la fiscal de OCI más sancionadora de toda la historia”, dijo la magistrada al consultársele por su labor del año pasado, aunque en un principio no quiso declarar porque dijo que solo hablaría de su gestión como nueva presidenta de la Junta de Fiscales del Santa.

Señaló que las suspensiones, amonestaciones y la única suspensión se impusieron por faltas leves, graves y muy graves respectivamente, pero aclaró que ninguno fue por acto de corrupción.

La suspensión por 30 días sin goce de haber se impuso contra un fiscal penal, aunque la magistrada no reveló el nombre de su colega.

Añadió que de los 50 fiscales sancionados, el 85 % ya no trabajo en este distrito fiscal porque eran fiscales provisionales.

Respecto a la situación del exadministrador del Ministerio Público, Gino Reyes, investigado administrativa y penalmente por presuntos malos manejos, Zavaleta Corcuera indicó que no puede ser despedido por la presunción de inocencia; no obstante, ahora está de vacaciones. (RM – RSD Noticias).